Expresan solidaridad indígenas de Ecuador con Noruega tras atentado

Quito, 27 Jul (Notimex).- La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) expresó hoy solidaridad con los trabajadores de Noruega, frente a los dos atentados del viernes pasado en ese país, que dejaron 76 muertos.

En un comunicado, la organización indígena afirmó que su solidaridad se dirige de manera especial a la agrupación fraterna Ayuda Popular Noruega (APN), uno de cuyos integrantes, según la CONAIE, fue víctima de uno de los atentados.

Agregó que la "unidad global de los pueblos, trabajadores, trabajadoras, pueblos indígenas, es nuestra mejor arma contra la reacción terrorista y fascista del capital".

Remarcó que "el atentado y la masacre no es un acto individual e inconsciente, sino que responde a una acción política, colectiva y militante, de clara definición de derecha fascista".

Hizo notar que el manifiesto en el que se basan los ataques "identifican dos enemigos: el gobierno por su política migratoria, especialmente la proveniente de países musulmanes, y a la izquierda marxista".

"Así se puede entender que los ataques sean a la sede del Gobierno Noruego y a un campamento de jóvenes del Partido de los Trabajadores de Noruega", anotó.

Anders Behring Breivik, de 32 años, es el autor confeso del doble atentado en Noruega que dejó 76 muertos el viernes pasado; el primero contra la sede del gobierno en Oslo, con ocho muertos, y un posterior tiroteo en el campamento juvenil en la isla de Utoya, con 68 decesos.

NTX/LAO/AES/

0
comentarios
Ver comentarios