México.- Luego de que se diera a conocer la solicitud de desafuero por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que este es el inicio de “una cacería de brujas” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra la oposición.

“López Obrador y Morena han comenzado su cacería de brujas ante el evidente avance de la oposición en México que sí sabe dar resultados a la población, a diferencia de la incompetencia de los gobiernos morenistas que no hacen más que socavar a México y llevarlo a la bancarrota y a las peores crisis económica, social y de salud de las que se tenga memoria”

Marko Cortés. Dirigente nacional del PAN

Dicha solicitud de desafuero enviada a la Cámara de Diputados por parte de la FGR contra García Cabeza de Vaca es por los presuntos delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada en los que, según la Fiscalía, el gobernador de Tamaulipas habría incurrido.

Solicitud de desafuero tiene tinte electoral: Marko Cortés

Marko Cortés sostuvo que esta solicitud de desafuero tiene un claro tinte político electoral de cara a los próximos comicios de junio y calificó de inaceptable que el gobierno de Morena manipule la procuración de justicia con el objetivo de “amedrentar a quienes piensan y señalan que las cosas en México van de mal en peor”.

“No es casualidad que el gobierno morenista, en pleno proceso electoral, quiera perseguir al gobernador que más impulsó la Alianza Federalista de Gobernadores, que busca defender lo que es justo para sus entidades federativas"

Marko Cortés. Dirigente nacional del PAN

El dirigente nacional del PAN mencionó que en las pasadas elecciones su partido arrasó en Tamaulipas, motivo por el cual Morena quiere “arremeter” contra el gobernador de esa entidad, “con acusaciones falsas y sin pruebas contundentes”, añadió.

Morena está acabando con la autonomía de las instituciones, según Cortés, y citó la presión ejercida a la Auditoría Superior de la Federación y “ahora vemos que pretenden utilizar a la FGR para sus fines electorales”.

“Debemos recordarle al gobierno que el buen juez por su casa empieza. ¿Dónde están los procedimientos de la fiscalía en contra de Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval, Pío López Obrador, Felipa López Obrador, por todos los señalamientos de corrupción?”

Marko Cortés. Dirigente nacional del PAN