SÍGUENOS EN

Nacional

Solicitarán a Congreso aprobar Reforma Política para DF

México, 31 Ago. (Notimex).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó emitir un pronunciamiento al Congreso de la Unión para que en el próximo periodo de sesiones sea aprobada la Reforma Política de la capital del país.

En la propuesta, los asambleístas llamaron a senadores y diputados del Congreso de la Unión, a concluir un proceso histórico de injusticia contra los millones de habitantes del Distrito Federal.

Demandaron aprobar una reforma política digna, democrática y justa para que el la capital del país pueda tener una Constitución Política y un Congreso local como cualquier otro mexicano residente en los estados de la República.

De acuerdo con legisladores, la reforma tiene una historia llena de paradojas, dilemas, encrucijadas, silencios, retrasos, morosidades, sospechas, fintas políticas, una multiplicidad de usos, promesas, alardes y una de las más cautivas presas del sistema de partidos.

Resaltaron que el pasado 22 de agosto se cumplieron 15 años que nació el Gobierno del Distrito Federal, luego de una reforma constitucional aprobada en 1996.

Desde entonces está pendiente darle el status de Estado y que la ALDF tenga carácter de Congreso, lo que abriría paso a que la ciudad tenga su propia Constitución, indicaron.

NTX/GIR/ARL/AGLDF