Solicitará PRI auditar desvíos en Cuenta Pública 2010 de Sonora

México, 30 Oct. (Notimex).- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una revisión especial para auditar la Cuenta Pública 2010 del gobierno de Sonora.

La petición, señalaron, se ha dado ante los resultados del órgano fiscalizador local porque ha informado que existen miles de millones de pesos sin comprobación y se presume de desvíos y presunta corrupción.

El diputado federal del PRI, Ernesto de Lucas Hopkins, expuso en entrevista que de acuerdo con el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) existen 294 millones de pesos de los cuales no hay evidencia de gasto en 2010.

Sumado a ello, se detectaron 992 millones de pesos de licitaciones o contratos con documentación incompleta, sumado a la detección de casi cinco millones de pesos con facturas apócrifas y una cantidad similar de obras que presuntamente se realizaron pero que carecen de contratos.

El legislador federal por Sonora expuso los documentos del ISAF en donde destacó que hay otras observaciones e irregularidades en la Cuenta Pública 2010, correspondiente a la administración del gobernador Guillermo Padrés por más de 402 millones de pesos.

Hay denuncias en diversas zonas y municipios del estado por presunto desvío de recursos, un ejemplo es el caso del Acueducto Independencia, donde, precisó, se utilizaron esos 400 millones de pesos de manera ilegal y casi mil millones de pesos de sobregiro".

"Creemos que hay evidencias suficientes de una gran opacidad que pueden derivar en un gran escándalo de corrupción en el actual gobierno de Sonora, en ese sentido, queremos que la ASF revise puntualmente lo que se refiere a transferencias federales", concluyó.

NTX/LCR/ARL/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios