Llama Iglesia a conmemorar "con solemnidad" Día de Todos los Santos

Santiago, 30 Oct (Notimex).- La Iglesia católica llamó hoy a los chilenos a conmemorar este martes con "solemnidad" las festividad de Todos los Santos, y el Día de los Fieles Difuntos, el miércoles, participando de la misa y visitando a quienes han partido de la vida.

En su página de Internet, la Iglesia recordó a los fieles la relación con los familiares, amigos o cercanos fallecidos, instándolos a rezar por ellos y visitando los cementerios, donde también se realizarán ceremonias religiosas.

Para los católicos, el 1 de noviembre "es un día de precepto" y "es obligación de participar de la Santa Misa", indicó.

El rector del Santuario Nacional de Maipú, padre Carlos Cox, resaltó el carácter religioso de la festividad "que recuerda a todas las personas que vivieron una vida de fe y testimonio cristiano".

El llamado de la Iglesia parece salir al paso de la confusión generada por la propaganda comercial en torno a la celebración del Halloween, o "noche de brujas", que ha copado los espacios mediáticos y la actividad social.

La festividad de origen celta, e importada de Estados Unidos, que se celebra la noche del 31 de octubre, ha penetrado con fuerza en la sociedad chilena, particularmente en los niños, que ven en ella un motivo de festejo.

Las grandes cadenas de tiendas esperan la fecha para la venta de trajes de brujas, calabazas y otros atributos de las "brujas", además de los caramelos para ser entregados a los niños que llegan a las puertas de las casas exigiendo golosinas.

Centenares de miles de chilenos, sin embargo, han aprovechado los cuatro días de "fin de semana largo" para viajar a descansar fuera del país, a los balnearios del litoral central, o en general a provincias para visitar familiares y amigos.

Hasta la mañana de este domingo cerca de 800 mil personas dejaron en automóviles la capital chilena, además de otros cientos de miles en autobuses y aviones, cuyos pasajes sufrieron alzas de 100 ó 200 por ciento de las tarifas habituales.

NTX/MGM/OS/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios