Una granada deja 7 soldados de la OTAN heridos en la protesta contra la quema del Corán

Kabul, 26 feb (EFE).- Siete soldados de la misión de la OTAN en Afganistán han resultado hoy heridos en el norte del país cuando manifestantes arrojaron una granada al interior de su base en protesta contra la quema del Corán, dijo a Efe una fuente oficial.

El ataque tuvo lugar en el distrito de Imam Sahib, de la provincia de Kunduz, donde más de 10.000 personas marcharon en protesta hoy hasta los cuarteles de la misión de la OTAN, según dijo a Efe el portavoz de la Policía regional, Mohamed Husaini.

De acuerdo con Husaini, durante las protestas también resultaron heridos quince policías afganos y tres civiles, pero otra fuente policial aseguró a la agencia AIP que los disturbios de Kunduz han dejado al menos un civil muerto y siete heridos.

"Sabemos que ha ocurrido una explosión en el norte, pero no se han producido víctimas mortales", ha dicho a Efe un portavoz de la misión de la OTAN en Kabul.

A diferencia de jornadas anteriores cuando los disturbios se produjeron en varios puntos del país, las protestas de hoy se centraron dos distrito de Kunduz, poco después de que el presidente afgano, Hamid Karzai expresara su preocupación por la crisis.

De confirmarse la muerte del civil, serían ya treinta los fallecidos desde el pasado martes en la "crisis de los Coranes"; entre ellos cuatro militares estadounidenses, víctimas de disparos de supuestos oficiales afganos.

Karzai llamó hoy a la calma para que no puedan aprovecharse de la situación los talibanes, quienes tras la profanación del Corán han pedido a las fuerzas de seguridad afganas que ataquen a los soldados occidentales.

Kunduz ya había sido escenario de sucesos violentos estos días, y una multitud había atacado el sábado un complejo de las Naciones Unidas en la capital provincial, de nombre homónimo.

0
comentarios
Ver comentarios