Es Chardy el primer rival de Soderling en torneo ATP de Estoril

Estoril, Por., 25 Abr. (Notimex).- El tenista francés Jeremy Chardy se convirtió este lunes en el primer oponente del máximo favorito del torneo ATP de Estoril, el sueco Robin Soderling, tras vencer en su debut al galo Adrian Mannarino.

En una hora y 30 minutos de juego, Chardy, número 53 del mundo, se impuso en sets corridos por parciales de 6-4 y 6-3 a su compatriota Mannarino, 59 del circuito y quien todavía busca inaugurar su palmarés.

Con este resultado, el nativo de Pau deberá pelear por su boleto para los cuartos de final ante Soderling, que en lo que va de la temporada acumula tres títulos: los ATP de Brisbane, Rotterdam y Marsella.

Por otro lado, el sudafricano Kevin Anderson sudó de más en su debut ante el holandés Thiemo de Bakker, quien se adjudicó la primera manga, motivo por el cual su rival tuvo que redoblar esfuerzos y forzar el definitivo.

Al final, Anderson hizo valer su condición de séptimo sembrado en las listas de preferencias y dejó la pizarra a su favor por 5-7, 6-3 y 6-2. Su siguiente oponente será el rumano Victor Hanescu, verdugo del portugués Rui Machado por un doble 6-3.

En choque de anfitriones, Joao Sousa se llevó el triunfo sobre Gastao Elias, que abandonó el partido por lesión cuando perdía por 6-7(6), 6-3 y 2-5. En los "octavos" Sousa se verá las caras con el vencedor del choque entre el canadiense Milos Raonic, quinto sembrado, y el ruso Igor Andreev.

Resultados de la primera ronda del torneo ATP de Estoril:

Kevin Anderson (RSA/7) a Thiemo de Bakker (HOL) 5-7, 6-3 y 6-2

Joao Sousa (POR) a Gastao Elias (POR) 7-6(6), 3-6, 5-2 y retiro.

Victor Hanescu (RUM) a Rui Machado (POR) 6-3 y 6-3

Jeremy Chardy (FRA) a Adrian Mannarino (FRA) 6-4 y 6-3

NTX/RGM/MAG

0
comentarios
Ver comentarios