Evita Profepa hambruna entre animales sobrevivientes en Coahuila

México, 26 Abr. (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició la segunda etapa de la Cruzada por la Vida Silvestre en Coahuila, a fin de evitar la hambruna entre miles de animales sobrevivientes de los incendios ocurridos en la entidad.

La fauna afectada se compone de venados, osos negros, guajolotes silvestres, palomas, jabalíes, codornices, conejos, liebres, zorros, mapaches, pecaríes, gatos monteses y pumas.

El organismo detalló en un comunicado que prevé entregar al menos 70 toneladas de alimentos, 40 en Múzquiz y 30 en Acuña, además de que distribuirá maíz quebrado para las aves.

Asimismo, señaló que considera la adquisición de un mínimo de 200 toneladas de alimento concentrado, otras tantas de forrajes, particularmente de sorgo, avena y alfalfa; mil pacas de triticale y una planta híbrida de trigo y centeno con alto contenido proteínico.

La Profepa recalcó que uno de los objetivos principales de la Cruzada es lograr que las especies afectadas puedan buscar y obtener sus propios alimentos, sin depender del hombre, cuando la situación crítica actual vuelva a la normalidad.

Los animales, explicó, han regresado a sus espacios habituales de alimentación y se les vio comer el suplemento que se les dejó la semana pasada en las dos cañadas donde se refugian.

NTX/IMT/ERH

0
comentarios
Ver comentarios