Avión se parte en dos en Guyana; sobreviven los tripulantes

El accidente ocurrió cuando un Boeing 737-800 que procedía de Nueva York, se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Georgetown, capital de Guyana.

Caracas, Venezuela, 30 de Julio (Notimex).- Un avión de Caribbean Airlines, con 163 personas abordo, se salió de la pista y se partió en dos al aterrizar hoy en el aeropuerto de Georgetown, capital deGuyana, causando decenas de heridos pero sin que se reportaran decesos.

 

El accidente ocurrió cuando la aeronave, un Boeing 737-800 que procedía de Nueva York, aterrizaba en el aeropuerto internacional Cheddi Jagan, en Georgetown, y sobrepasó la pista, en medio de pésimas condiciones climáticas.

 

Al parecer la espesa niebla y la fuerte lluvia que se registraba en ese momento obstaculizaron la visión de los pilotos, reportó el diario local Guyana Chronicle.

 

En el avión, que cubría el vuelo BW-523 con una escala en Trinidad, viajaban 157 pasajeros y seis miembros de la tripulación, y todos sobrevivieron al accidente, que provocó el cierre temporal del aeropuerto.

 

El presidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, declaró a la prensa que por fortuna el avión se detuvo a unos 61 metros de un barranco, pues pudo haber caído y causar decenas de muertos.

0
comentarios
Ver comentarios