Los Indios no se quedan con la opción por Sizemore y si con la de Carmona

Redacción EE.UU., 31 oct (EFE).- Las lesiones que han afectado en las últimas temporadas al jardinero central Grady Sizemore pesaron con fuerza en la decisión de los Indios de Cleveland de no quedarse con la opción que tenían para la temporada del 2012.

Los Indios de manera oficial anunciaron hoy que no ejercían la opción por nueve millones de dólares que tendrían que pagarle a Sizemore si continuaba un año más y el pelotero pasó directamente a ser agente libre.

El paso dado por los Indios no causó ningún tipo de sorpresa dentro del mundo del béisbol y mucho menos el que si se quedasen con abridor dominicano Fausto Carmona por siete millones de dólares para la próxima temporada.

Los Indios también cuentan con opciones en el contrato con Carmona para 2013 y 2014.

Una serie de lesiones transformaron la carrera de Sizemore de gran proyección al haber disputado sólo 210 partidos en las tres últimas temporadas.

El jardinero se ha sometido a cinco operaciones, dos en sus rodillas, en los tres últimos años, y dejó de ser una amenaza robando bases, que era uno de sus fuertes en el juego ofensivo.

Sizemore, de 29 años, sólo disputó 71 partidos la pasada temporada con promedio de .224, 10 cuadrangulares y 32 carreras impulsadas.

Por su parte, Carmona fue el abridor de los Indios en el primer día de la campaña, pero terminó con una marca perdedora de 7-15 y 5,25 de promedio de efectividad en 32 salidas como abridor.

Sin embargo, Carmona, de 27 años, se mantuvo sin lesiones todo el año y en muchas de las derrotas le llegaron porque no recibió poco apoyo de la ofensiva de los Indios.

El manejador dominicano Manny Acta, que dirige a los Indios, tiene puestas todas las esperanzas en Carmona de cara a la próxima temporada.

Aunque Carmona pasó de ser el número uno en la rotación a estar detrás de Justin Masterson, Josh Tomlin y su compatriota Ubaldo Jiménez, que llegó traspasado en el verano de los Rockies de Colorado, se espera que el lanzador derecho recupero su poder y dominio desde el montículo.

0
comentarios
Ver comentarios