Nacional

Preocupa a Dávila situación de Morelia pero da confianza al técnico

México, 29 Ago. (Notimex).- Aunque la situación por la que atraviesa Monarcas Morelia en el presente campeonato es algo que le preocupa, el presidente del club, Álvaro Dávila, aseguró que no es momento de hacer cambios en la dirección técnica.

Más bien el mandamás del conjunto michoacano cree que la cuestión puede pasar por algunos jugadores que a su parecer están bajos en su rendimiento y no han dado lo que se espera de ellos en el campeonato.

"Estamos preocupados, no era algo que esperábamos, tenemos dos partidos pendientes pero no son los resultados que se merece esta plantilla, esta afición, y todo el esfuerzo que se ha hecho", señaló Dávila.

"Ahorita hay poco movimiento que hacer, estamos bastante limitados de tiempo y aquí lo único que vale es sacar el barco adelante con resultados, con compromiso y con mucho esfuerzo", abundó el directivo.

Del plantel, señaló que "no sé qué es lo que está pasando, pero yo creo que es la suma de muchos factores. Creo que hay jugadores que están en bajo rendimiento".

"Es muy diferente un torneo a otro, entonces hay que analizar más la situación porque estas son conjeturas y suposiciones, nada más, los resultados son los que hablan y estos han sido malos hasta el momento", resaltó.

Sobre si se debe tener paciencia para que tanto el técnico Tomás Boy como los jugadores respondan a lo que espera la directiva luego de que el torneo pasado llegaron hasta la final y cayeron con Pumas, el presidente de Morelia dijo: "No es (cuestión) de paciencia nada más, sino de analizar cuál es la mejor opción".

Agregó que "si me garantizan que moviendo al técnico esto cambia rotundamente, pues se podría evaluar pero también tienes que considerar quién está a la mano en la baraja de técnicos (para suplirlo)".

"Tenemos que exigir en este momento que el equipo salga adelante con el compromiso de jugadores y cuerpo técnico", dijo y espera que en su partido del fin de semana, pendiente de la fecha tres, el equipo gane para empezar a cambiar las cosas.

"Sería fácil decir vamos a quitar al técnico, pero más bien hay que exigir que dé resultados porque esto es a lo que estamos comprometidos, lo fácil sería quitarlo pero hay que confiar y darle vuelta a las cosas", concluyó.

NTX/RDR/MAG