Sintetiza Palencia: "No creo mucho en el Balón de Oro"

México, 29 Ago. (Notimex).- Ya lo había dicho entre risitas burlonas el experimentado Juan Francisco Palencia: "No sé, pero no creo mucho en el Balón de Oro" y al ser cuestionado del por qué respondió que "por lo mismo" y eso de lo "mismo" es que algunas votaciones no siempre dan por ganador al mejor.

Y esta noche fue en la elección al mejor entrenador y los votantes lo hicieron por el brasileño Ricardo Ferreti, quien dirige a Tigres de la UANL, que terminó de superlíder de la campaña regular del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la Primera División, pero fue eliminado en los cuartos de final de la liguilla.

El famoso "Tuca" aprovechó la oportunidad para erigirse en el justo de la noche al ceder el trofeo a Guillermo Vázquez, el joven entrenador que llevó a Pumas de la UNAM al título con un plantel de tres extranjeros y los demás, salvo el mismo Palencia y el brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto, surgidos de La Cantera.

Entonces el jurado "justo" proclamó que el ganador no podía ceder su trofeo y se proclamó un empate y de esta formar Memo Vázquez también fue reconocido con dicho trofeo.

Las palabras de Palencia sintetizan bien el sentir de muchos integrantes del medio futbolístico y prueba de ello está Daniel Guzmán, a quien se le negó el Balón de Oro a mejor entrenador pese a haber llevado a Santos Laguna al título.

NTX/JLS/AGG

0
comentarios
Ver comentarios