Incremento en siniestros se refleja en pólizas: Metlife

México, 30 Ago. (Notimex).- Durante 2010 el tema de la inseguridad afectó a la compañía de seguros Metlife por el incremento en el número de siniestros, como decesos entre elementos de corporaciones policíacas.

La directora general de Metlife México, Carmina Abad, explicó que la situación se reflejó en un alza de entre 15 y 20 por ciento en la siniestralidad de la póliza del seguro de vida del gobierno federal.

"Probablemente en esa póliza en particular, la siniestralidad se haya disparado en torno al 15 o 20 por ciento, 600 millones de pesos anuales", dijo durante la presentación del Estudio Internacional de Tendencias en Beneficio para Empleados 2011.

La cobertura protege a elementos de las policías municipales, así como federal y Judicial, la Procuraduría General de la República, en donde hay mayor frecuencia de siniestros por seguros de vida que de gastos médicos.

Abad aclaró que este año Metlife perdió la póliza que asegura a todo el gobierno federal, incluyendo a las Secretarías de Estado de las que dependen los cuerpos policíacos, porque en la licitación de noviembre pasado Grupo Nacional Provincial ofreció una prima más baja que Metlife, de tres mil millones de pesos por tres años.

Respecto a la contratación de seguros de vida por motivos de inseguridad, resaltó que hasta ahora no se tienen parámetros que indiquen un repunte en la compra de estos productos o de coberturas en gastos médicos.

NTX/AUT/LMV

0
comentarios
Ver comentarios