Visitará Obama zonas siniestradas por tornados en Alabama

Washington, 28 Abr (Notimex).- El presidente Barack Obama viajará este viernes a Alabama para conocer de cerca la destrucción provocada por los tornados que afectaron ese y cuatro estados más del sur, se anunció hoy.

La Casa Blanca dijo que además de recorrer algunas de las zonas siniestradas en ese estado, Obama se reunirá con familias afectadas y funcionarios estatales encabezados por el gobernador Robert Bently.

La visita fue anunciada al término de la sesión informativa telefónica que Obama tuvo con la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano y el director de la Administración Federal de Emergencia (FEMA) Craig Fugate.

Ambos funcionarios detallaron la asistencia que el gobierno federal esta brindando a Alabama, Georgia, Virginia, Tennessee y Mississippi, los estados por una de las peores rachas de tornadas en esa región.

El saldo fatal dejado por los tornados, algunos con una extensión superior a un kilómetro, fue colocado en 230 víctimas, 131 de las cuales fueron reportadas en Alabama.

Equipos de búsqueda y rescate continuaban los esfuerzos para ubicar víctimas debajo de las estructuras derruidas, por lo que la cifra letal podría aumentar en las próximas horas.

Obama autorizó a FEMA coordinar las labores de ayuda por desastre con el propósito de aliviar las penurias y el sufrimiento causados por la emergencia en la población local y proveer la asistencia adecuada.

NTX/RBV/MGT/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios