Preparan marcha sindicalistas para el 1 de mayo

México, 29 Abr. (Notimex).- Sindicalistas independientes y organizaciones populares, campesinas y de la sociedad civil marcharán el 1 de mayo en demanda de mejores salarios y la defensa de las libertades y los derechos garantizados por la Constitución.

En conferencia de prensa se precisó que tres columnas formadas por integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), contingentes del frente sindical y diversas organizaciones populares y campesinas marcharán hacia el Zócalo capitalino.

El líder de los Tranviarios y uno de los organizadores de estas movilizaciones, Benito Bahena, estimó que participarán unas cien mil personas y ocuparán distintas arterias de la ciudad para converger en el Zócalo capitalino.

Precisó que la Unión Nacional de Trabajadores, con tres columnas partirán de las calles 5 de Mayo, Madero y Tacuba desde las 10:00 horas hacia la Plaza de la Constitución.

En tanto, los contingentes del frente sindical y diversas organizaciones populares y campesinas marcharán también desde diferentes rumbos hacia la Plaza de la constitución.

Paralelamente se efectuarán distintas marchas en ciudades del país en las que los trabajadores se manifestarán por mejorar el salario y las condiciones laborales.

NTX/GAS/DCV/LML

0
comentarios
Ver comentarios