Realizan Macro Simulacro en CDMX

Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:

Las actividades de protección civil se realizan en el marco del 31 aniversario del sismo de 1985.

México.- Oficinistas de las inmediaciones del Monumento a la Revolución e integrantes de Protección Civil participaron en el Macro Simulacro con motivo del 31 aniversario del sismo de 1985.

En punto de las 11:00 horas se escuchó la alerta sísmica. Empleados de diferentes empresas privadas comenzaron a aparecer en la Plaza de la República para luego concentrarse en una de las rampas del emblemático monumento.

El corte a la circulación y orientación de los empleados a una zona segura corrió a cargo de personas con casacas. Varios de los puestos ambulantes de las calles de la colonia Tabacalera fueron retirados este día para facilitar la realización del simulacro.

Mientras tanto, el Sistema de Nacional de Protección Civil emitió a través de Twitter mensajes simulando el impacto de un sismo de 8.1 grados en escala Richter. En el caso hipotético de un sismo con epicentro en Atoyac de Álvarez se generaría una alerta de tsunami y se desalojaría a población civil de las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

0
comentarios
Ver comentarios