Exhibe Estela Jara similitud del cuerpo humano con la naturaleza

México, 29 Oct. (Notimex).- Imágenes del cuerpo humano contrastadas con elementos de la naturaleza, como plantas, flores y árboles, ofrece la exposición fotográfica "Origen", de la artista plástica Estela Jara, inaugurada anoche en la Galería Veracruzana de Arte, en esta capital.

"Con esta serie trato de abordar dos temas: la similitud del cuerpo humano y la belleza inagotable de México, porque todas la fotos fueron tomadas en Xalapa y sus alrededores", explicó la también académica del Instituto de Investigaciones en Artes Plásticas de Veracruz en entrevista con Notimex.

Señaló que esta muestra integrada por 19 fotografías a color de gran formato -un metro por 90 centímetros-, e impresas en tela, es el resultado del arduo trabajo fotográfico y "del estudio visual de las formas, que con el tiempo me llevó a darme cuenta de la similitud de forma que tiene una flor con una pelvis o la fuerza corporal de un varón que se puede descubrir en los árboles".

La artista veracruzana mencionó que con estas fotografías, creadas a partir de la observación, busca hacer un llamado a la sociedad sobre cuidar, valorar y respetar las riquezas naturales que posee México.

"A pesar de que los seres humanos somos devastadores, la naturaleza cada vez repite su ciclo y lo hace con la misma perfección: belleza, colorido y formas; mi intención es que la sociedad disfrute de las imágenes como algo visual y como algo a lo que tenerle cuidado y respeto", subrayó Jara.

Del nombre de la muestra, que estuvo en el Palacio Legislativo de Xalapa en julio pasado, dijo que hace referencia a la acepción de "Origen" como volver al pasado y disfrutar de los paisajes formados por la riqueza natural de México.

Respecto a la venta de las 19 imágenes que integran esta exposición, la artista plástica precisó: "sólo tengo dos precios: siete y nueve mil pesos, y tengo que aclarar que se entrega un título de propiedad en el que se informa como deben cuidar la pieza. Además sólo se realizan dos piezas: la segunda se imprime cuando se ha vendido la primera".

Finalmente, Estela Jara invitó al público visitar esta exposición, "espero que al finalizar el recorrido se vayan con ese sabor de boca que deja la magia de la naturaleza, de los colores, las formas y texturas, podrán ver flores de cualquier tipo, pero lo importante es que están tomadas con ángulo y la intensión de un mensaje que cada uno se puede llevar".

NTX/VLU/RML

0
comentarios
Ver comentarios