Inician simbólicamente festejos por 150 aniversario del 5 de mayo

Puebla, 27 Feb. (Notimex).- El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, señaló que hoy se inician, de manera simbólica, los festejos con motivo del 150 aniversario de la Batalla de 5 de Mayo, con la presentación de dos libros reeditados.

Durante la primera entrega de dos publicaciones conmemorativas, de 52 que tienen programadas, el gobierno del estado expuso que dentro de dicha celebración también hay obras de infraestructura, algunas serán inauguradas antes del 5 de mayo y otras esa misma fecha.

?Destaca desde la Academia de Policía, el Centro Cívico Cultural, toda la parte de los fuertes y lo otro es una serie de festejos de actividades culturales y continuas, para culminar con el gran festejo por la noche del 5 de mayo?, indicó.

Manzanilla enfatizó que la celebración nocturna será televisada a nivel nacional e internacional, pero además determinaron llevar a cabo varias publicaciones.

?Las dos primeras son A Cien Años del 5 de Mayo de 1862 y Zaragoza, como parte de los festejos, además es una oportunidad para reflexionar sobre estos temas entre la sociedad?, explicó.

Por otra parte, destacó que inició la segunda etapa de recorrido de los Símbolos de la Grandeza de Puebla, que se realiza con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad y el respeto a los valores cívicos.

La segunda etapa del recorrido se hará en 14 municipios de la entidad poblana, por lo que los símbolos serán transportados en cuatro camionetas Hummer de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y son resguardados por 22 elementos de tropa y un oficial, más seis elementos de custodia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

NTX/JGS/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios