Informa Sistema de Teatros su cartelera para los siguientes meses

(Ampliación)

México, 28 Jul. (Notimex).- Un par de puestas escénicas que recurren a textos clásicos y contemporáneos y dos espectáculos para cabaret, integran la oferta del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, a llevarse a cabo durante los siguientes meses, se informó hoy.

En conferencia de prensa ofrecida en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", la actriz Pilar Cerecedo explicó que los montajes se presentarán en los foros capitalinos Sergio Magaña y A poco no.

Para empezar, expuso que del 12 de agosto al 4 de septiembre próximo se montará en el Teatro Sergio Magaña "Tiempos de Oxímoron: la búsqueda de la belleza y la verdad", escrita y dirigida por Marcela Castillo y con las actuaciones de Carlos Orozco y Adrián Hernández.

Esta obra, precisó, "trata la historia de dos vagabundos que se encuentran y durante la obra se va descubriendo lo que ellos buscan, pues uno de ellos está obsesionado por encontrar la verdad y el otro el amor".

Subrayó que la puesta en escena aborda la búsqueda de la belleza y en el camino se encuentran con interrogantes en una sociedad que impone los estándares al respecto.

"Por ejemplo, lo que hoy día vemos como bello puede ser una modelo de una revista, que mide un metro 80 centímetros y pesa 40 kilos, pero en realidad tal vez no lo es, porque nosotras las mujeres no somos así, entonces la obra lanza muchas interrogantes de dónde está la belleza y nuestras creencias", apuntó la actriz.

Por su parte, el director Juan Carlos Torres expuso que del 9 al 31 de agosto se montará también en el Sergio Magaña la obra "Las paredes oyen", de Juan Ruiz de Alarcón, a cargo de la compañía de la Asociación de Artes Escénicas El Punto Teatro.

Los actores Francisco Mondragón, José Juan Núñez y él mismo, entre otros, representarán esta "comedia en verso, pero con un lenguaje mexicano, a través de personajes de la Época de Oro del cine mexicano y el teatro español, para dar vida a un Pedro Infante, Agustín Lara y Tin Tan, entre otros", abundó.

Destacó que es una propuesta dividida en tres actos, e incluye piezas musicales, por tal motivo hubo un cambio mínimo que significó cambiar algunos diálogos por canciones.

"El texto de Juan Ruiz de Alarcón se respetó casi en su totalidad, y además contiene un lenguaje con acentos mexicanos, que hace divertida la obra, la cual tiene una duración de una hora 40 minutos", aclaró Torres.

A su vez, el director y actor César Enríquez dijo que los montajes de cabaret "Pacheco a la carta" y "Caricia del Río: Ni rielera ni esclava" tendrán temporada en el Foro A poco no, del 5 al 14 de agosto y del 19 al 28 de agosto, respectivamente.

Explicó que la primera propuesta es un divertimento que hace referencia a las múltiples actividades laborales de los habitantes de una ciudad, aderezada con música de la década de 1940 como el mambo y el swing.

La segunda, abundó, es una hilarante historia de una diva mexicana que da clases de imagen, glamour y personalidad al pueblo para sobrevivir a las crisis, a ritmo de música mexicana y jazz.

NTX/LGZ/RML

0
comentarios
Ver comentarios