Lima, 28 Feb (Notimex).- La Inversión Extranjera Directa (IED) en Perú llegó a siete mil 659 millones en 2011, lo que constituye un récord histórico para la economía peruana, informó hoy un reporte oficial del Banco Central de Reserva (BCR).

Los siete mil 659 millones de dólares captados en 2011 superan en 331 millones de dólares a la IED ingresada en 2010, lo que representa un aumento equivalente al 4.5 por ciento.

El resultado del año pasado estuvo explicado principalmente por una mayor reinversión de las utilidades de las empresas extranjeras en el país, por cuatro mil 986 millones y un aumento de los préstamos de la matriz por dos mil 403 millones.

La estatal Proinversión indica que las perspectivas económicas para Perú se mantienen favorables para los próximos años, basadas principalmente en los anuncios sobre la ejecución de importantes proyectos de inversión.

Esos proyectos están relacionados a la infraestructura pública y de producción y comercialización agrícola, además de elevadas expectativas para el consumo interno.

A ello se suma la confianza generada en los agentes económicos, a partir del manejo institucional responsable que han mantenido las diferentes autoridades económicas, independiente de la filiación política del gobierno de turno, indicó.

NTX/JLC/OS/RMB/