México.- Este 23 de enero saldrá de la Paloma de la Paz en Cuernavaca, Morelos, la “Caminata por la paz” que llegará el 26 de enero a Palacio Nacional en la Ciudad de México para exigirle a AMLO acabar con la violencia y dar justicia a las víctimas en el país.

La marcha será encabezada por el poeta Javier Sicilia, el activista Julián LeBarón y decenas de organizaciones civiles que no esperan plantarse en el Zócalo, sino que los reciba el presidente Andrés Manuel López Obrador y lograr realizar un diálogo, dijo a Aristegui Noticias.

“Esperemos que nos reciba, daremos nuestra palabra en Palacio Nacional”.

Javier Sicilia. Poeta y activista

Caminata durará tres días

El líder de Movimiento por la Paz dijo que el plan es salir el próximo 23 de enero de la Paloma de La Paz en Cuernavaca, realizarán una escala en el pueblo de Coajomulco (también en Morelos) y acampar en una zona segura y llegar el 26 a Palacio Nacional. Sin embargo será en los próximos días que dé una conferencia de prensa para dar detalles.

Sicilia explicó que luego de enviar tres cartas a López Obrador para exigirle que acabe con la violencia en México, y no ver resultados ni reacción del presidente, realizará la caminata que durará tres días.

“No hay marcha atrás, como le dije en la tercera carta que le envié a López Obrador voy a ponerme a caminar con esta agenda de verdad y justicia, acuerdo pactado el 18 de noviembre de 2018”.

Javier Sicilia. Poeta y activista

Desde días pasados Sicilia y Julián LeBarón habían anunciado la caminata, pero la tenían prevista para el 30 de enero y llegar los primeros días de febrero a la Ciudad de México.

LeBarón también encabezará la marcha luego de que el pasado 4 de noviembre hombres armados mataron a seis niños y tres mujeres de su familia en los límites de Chihuahua y Sonora.