México. - La nueva organización opositora al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), "Sí por México", respondió al mandatario nacional luego de que éste se refiriera a dicho grupo durante su conferencia mañanera de este jueves 22 de octubre.

Por medio de su cuenta de Twitter, el bloque en el que se aglutinan representantes del sector empresarial, publicó un par de mensajes en los que cuestionó a AMLO sobre cuál es su molestia ante la aparición de un nuevo grupo de oposición a su gobierno.

Como la misma organización indicó en un comunicado previo por medio del cual se anunciaba su conformación, en sus publicaciones de la red social cuestionaron al presidente de la República, sobre los motivos de su molestia o si tiene alguna preocupación ante el hecho de que ciudadanos se estén organizando.

En el mismo sentido a lo que manifestaron en su desplegado previo, "Sí por México" destacó que en su momento, el mismo AMLO actuó de una manera similar por muchos años e incluso promovió acciones de la misma naturaleza, por lo cual insistieron en cuestionar si existía alguna preocupación por que le exijan cuentas a su administración.

En una segunda publicación, el grupo opositor resaltó que parte de los motivos por los que se aglutinaron es para buscar la construcción de lo que destacaron, debe ser un futuro con democracia y libertad.

Finalmente, la organización sentenció que el "cambio de época" que afirmaron, necesita México, se aproxima acompañado de lo que se asegura, es una nueva forma de hacer política, al referirse a la participación de la ciudadanía en la vida pública del país.

Durante su conferencia mañanera de este día, AMLO criticó al movimiento que es liderado por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, pues al mostró su logotipo, afirmó que se trata de uno que es muy parecido al de la campaña a favor de Augusto Pinochet en el plebiscito nacional de Chile de 1988.

Asimismo, el presidente dijo que el nuevo grupo actúa con hipocresía por parte de sus líderes, pues apuntó que  "ondean" una bandera de la lucha contra la corrupción, pero en su momento aprobaron e incluso apuntalaron regímenes antidemocráticos y marcados precisamente por la corrupción.