Busca PRI regular horario de sesiones en ALDF

México, 28 Abr. (Notimex).- El diputado del PRI, Octavio West, presentó una iniciativa de reforma al Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a fin de regular los horarios de las sesiones ordinarias.

El priista denunció constantes violaciones a dicho reglamento relacionadas, específicamente, con el alargamiento del horario de sesiones del órgano legislativo, sin causa justificada.

En la iniciativa, West Silva mencionó que la presidencia de la Mesa Directiva de la Asamblea ha venido citando a sesión a partir de las 09:00 horas, argumentando para ello la existencia de "causa justificada".

Sin embargo, dijo, en ningún momento ha razonado en qué consiste esta "causa justificada", con lo cual resulta evidente que con tal determinación se incumple con lo establecido en este numeral.

Señaló que al fijar un horario específico para las sesiones, que es de 11:00 a 17:00 horas, con posibilidad de prolongarse por acuerdo del pleno de la ALDF, se podrá cuidar mejor la efectividad del trabajo legislativo.

El asambleísta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que la propuesta establece de manera clara la duración de las sesiones ordinarias, independientemente de la hora en que se cite a su celebración.

Sostuvo que "esto no es algo novedoso, pues históricamente se han llevado a cabo reformas en este sentido, principalmente respecto de la Cámara de Diputados, del Congreso de la Unión, que es nuestro referente más próximo".

Las disposiciones que regulan la hora de inicio de las sesiones ordinarias de los órganos legislativos, así como las que establecen su duración, buscan dar certeza sobre de la duración máxima de las mismas y cuya prórroga debe ser aprobada expresamente por el pleno.

Octavio West sostuvo que su iniciativa "es para no dejar a la interpretación, a veces errónea o incompleta, la normatividad que rige a este órgano legislativo".

NTX/GIR/MAC/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios