September 22, 2019 10:26


Suspenden sesión en Cámara de Diputados por bloqueos de CNTE

Bloqueo de la CNTE en Cámara de Diputados
Bloqueo de la CNTE en Cámara de Diputados. Suspensión de actividades.@mipuntodevistaa

La Mesa Directiva de la Junta de Coordinación Política acordó que no se realice la sesión por falta de condiciones.

México.- Se suspendió la sesión ordinaria de este jueves, 12 de septiembre, en Cámara de Diputados ante los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Mesa Directiva de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro acordó que no se realice la sesión por falta de condiciones.

Integrantes de la Sección 22 de la CNTE bloquearon todos los accesos de la cámara baja, en punto de las 9:20 horas, para evitar que se aprueben las leyes secundarias de la reforma educativa

Se garantiza la integridad de los legisladores

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, anunció la cancelación para garantizar la integridad de los legisladores, del personal y del recinto parlamentario.

La diputada comentó que la decisión se tomó en consulta con los coordinadores de los grupos parlamentarios.

Piden a lo maestros confianza

En tanto Mario Delgado, coordinador de los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró que se requiere que los maestros les tengan confianza para seguir adelante.

"Estas no son las vías para alcanzar acuerdos".Mario Delgado

Delgado afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador en todo momento ha dicho a los maestros que se respetarán sus derechos, por lo que "este cierre no tiene razón de ser".

Se buscó diálogo con CNTE pero hubo "cerrazón"

Mario Delgado señaló que durante la mañana se buscó un diálogo con la Sección 22 de la CNTE, pero prevaleció la “cerrazón”.

Comentó que solicitó a los maestros confianza de que este jueves no se aplicaría un albazo en la aprobación de las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia educativa.

Con esa promesa les pidió que permitieran el ingreso de los legisladores, pero todo fue infructuoso.

En tanto, los coordinadores del PRI, MC y PRD pidieron a la CNTE permitir la salida de los niños que están el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en el interior del Palacio Legislativo.

0
comments
view comments