México.- AMLO adelantó que su gobierno acatará la reciente resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordena a los servidores de la Nación dejar de usar indumentaria con el nombre del presidente de la República.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que cumplirán “sin problema” esta resolución y “todo lo que pidan” las autoridades electorales, pues no quieren dar lugar a malas interpretaciones sobre la labor que realizan estos servidores públicos.

A pregunta expresa de un medio de comunicación, López Obrador afirmó no conocer el número exacto de empleados que promueven en campo programas de la Secretaría del Bienestar.

“Son promotores del bienestar, del desarrollo, quienes van a las comunidades, han hecho los censos, ellos son los que están trabajando”.

AMLO

Servidores de la Nación no responden a intereses partidistas

Además, AMLO negó que los servidores de la Nación sean parte de las estructuras de Morena, el partido político que fundó hace 5 años y que lo llevó al poder en la elección federal de 2018.

El presidente aclaró que su gobierno no es igual al de sus antecesores pero sus adversarios, siguiendo el dicho popular, son como el león y “creen que todos son de su condición”.

“Son promotores del bienestar, del desarrollo, quienes van a las comunidades, han hecho los censos, ellos son los que están trabajando”.

AMLO

Programas sociales sirvieron a gobiernos pasados para comprar voluntades: AMLO

Andrés Manuel López Obrador descartó que los servidores de la Nación hagan proselitismo a favor de su gobierno o de algún partido político, pues pondrían en riesgo no sólo su trabajo sino su libertad.

“El que haga proselitismo por un partido no sólo pierde el trabajo, sino debe ser sancionado, porque ya también es delito grave el fraude electoral, ya no se puede hacer labor desde el gobierno en favor de ningún partido, de ningún candidato”.

AMLO

Asimismo, criticó que el INE examine con lupa a la Secretaría del Bienestar pero actuara con claras omisiones en el pasado, cuando la entonces Sedesol hacía un uso facciosos de los programas sociales.

“Antes se usaba no sólo el chaleco (sino) el dinero del gobierno para comprar votos a favor de los partidos; es decir, había una política clientelar hace poquito, no hace mucho, y eso nunca lo vio el INE”.

AMLO