Reforman ley para contratar a servidores públicos en GDF

México, 26 Jul. (Notimex).- La Comisión de Administración Pública de la ALDF, reformó el Artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal en torno a los requisitos para la contratación de servidores públicos.

Los legisladores dieron "luz verde" a los requisitos que deben cubrir quienes sean nombrados directores generales, de área, subdirectores y jefes de unidad departamental.

Entre éstos está tener licenciatura, cédula profesional respectiva para el ejercicio de la profesión, preferentemente en las áreas afines a la administración.

Además de contar con una experiencia mínima de dos años en el ejercicio de un cargo dentro de la Administración Pública Federal, estatal, del Distrito Federal o municipal relacionada con las ramas de presupuesto, administración, auditoría o similares.

O en su caso, tener tres años de experiencia en el ejercicio de su profesión como administrador, contador, contralor o auditor en la iniciativa privada.

En caso de cubrir lo señalado, deberá cumplir con lo establecido en el procedimiento de capacidad comprobada que determine la Secretaría de Finanzas y la Escuela de Administración Pública, ambas del Gobierno del Distrito Federal.

NTX/GIR/ARL/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios