Atienden 299 servicios durante Semana Santa en Tlajomulco, Jal

Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 26 Abr. (Notimex).- El alcalde Enrique Alfaro Ramírez informó que ofrecieron 299 servicios las dependencias de Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Médicos durante la Semana Santa.

Señaló que en esta primera semana del Operativo Vacacional 2011 se registraron 10 incendios en casas-habitación, otros 10 en negocios, 45 en pastizales y áreas forestales, mientras que en lotes baldíos se presentaron tres.

Dijo que el incendio más importante fue el que se originó en Zapopan, a la altura del fraccionamiento Bugambilias, "pero que se extendió a Tlajomulco, a la zona del fraccionamiento El Palomar, donde 285 hectáreas se quemaron".

Sobre los incendios, el director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Felipe de Jesús López Sahagún, indicó que aumentaron 20 por ciento en comparación con el año pasado.

En cuanto a otros servicios atendidos por Protección Civil, dijo que están ocho fugas de gas, un boiler sobrecalentados, dos derrames de líquidos peligrosos, 11 exterminios de abeja; dos capturas de animales, entre otros servicios de menor envergadura.

En lo que respecta a accidentes vehiculares, comentó que el saldo fue nueve volcaduras y 16 choques, con un saldo de 20 lesionados y dos personas fallecidas.

Manifestó que ninguno de los accidentes se registró sobre la carretera a Chapala, "lo que es de destacar por ser la más peligrosa del municipio".

Expresó que se presentaron seis falsas alarmas de parte de la población, por lo que exhortó a no realizar este tipo de alertas falsas ya que interfieren con la eficiencia del trabajo.

En cuanto a Servicios Médicos, mencionó que se presentaron 12 atenciones prehospitalarias, y "para prevenir accidentes se realizaron 54 supervisiones en eventos masivos y se revisaron medidas de seguridad".

Resaltó que los recorridos de vigilancia fueron constantes en las carreteras a Morelia y a Chapala, así como en la Laguna de Cajititlán.

"En esta Semana de Pascua continúa el operativo con la misma intensidad para disminuir los accidentes", puntualizó.

NTX/HPP/AJV

0
comentarios
Ver comentarios