Mis alas al servicio de México: Heriberto Félix Guerra

Comunicado de Prensa No. 206/250711

México, D.F., a 25 de julio de 2011

• Ratifica su compromiso de seguir trabajando desde la Sedesol para enfrentar el desafío de la pobreza

• Informó al Presidente Felipe Calderón que se ha alcanzado ya el beneficiario 800 mil del Programa Estancias Infantiles

• En 2012 se tendrán 10 mil Estancias Infantiles en todo el país

Con el propósito institucional de alcanzar las 10 mil Estancias Infantiles al final de la presente administración, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, señaló que "las alas las tiene muy largas y al servicio de México", al tiempo que ratificó su compromiso de luchar contra la pobreza.

Durante el evento "800 mil beneficiados por las Estancias Infantiles", el funcionario afirmó que él trabaja en equipo por lo que desde la Sedesol seguirá impulsando las acciones para dignificar la vida de millones de mexicanos que aún están en espera de mejores oportunidades de desarrollo.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el responsable de la política social del país acompañó al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante la entrega de un reconocimiento a la señora Jessica Tovar Díaz, madre del niño beneficiario número 800 mil del Programa Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social, que opera actualmente con más de 9 mil 200 centros a favor de la niñez en los 31 estados y el Distrito Federal.

Entrevistado al término del evento protocolario y a pregunta expresa, el titular de las políticas sociales del Gobierno Federal subrayó: "yo extendiendo las alas para apoyar a servir a nuestro país, a las familias más vulnerables".

Durante la charla con los representantes de los medios de comunicación, dónde se le preguntó sobre su declinación a las aspiraciones presidenciales, Heriberto Félix Guerra, destacó que "las candidaturas son un medio; la Presidencia misma es un medio. El fin último es el bien común, el servir a mi país. Por eso reitero, yo pongo y extiendo mis alas para servir a mi país. Pongo mis alas al servicio de mi país".

En este mismo sentido, hizo referencia a la unidad del Partido Acción Nacional al señalar que sabe "jugar en equipo; creo en los equipos. La Sub17 ganó el Campeonato porque supo jugar en equipo. Las individualidades ganan juegos. Los equipos ganan campeonatos. Nosotros jugamos en equipo, porque vamos a ganar el campeonato".

Antes, durante su intervención en la ceremonia de entrega del apoyo 800 mil del Programa de estancias Infantiles, el Secretario Félix Guerra dijo que hoy la palabra empeñada por el Jefe del Ejecutivo es una realidad, ya que con el apoyo de la sociedad civil se ha conformado la red más grande de atención infantil en la historia del país, donde con un rostro humano, se cuida e inculca valores a los hijos de madres trabajadoras.

En el acto donde estuvieron presente la esposa del Presidente de la República, Margarita Zavala y la Directora General del DIF, María Cecilia Landerreche Gómez Morín, el funcionario aseguró que "si hoy le damos a los niños un buen presente, ellos nos darán un buen futuro, ya que los recursos destinados al bienestar de la niñez son una gran inversión para el desarrollo y la paz, y para construir un México con valor y valores".

Resaltó que a través del Programa Estancias Infantiles se beneficia a las madres trabajadoras, a las más 40 mil mujeres que laboran cuidando a los pequeños, también a las más 9 mil 300 responsables de las estancias infantiles, pero principalmente a niños y niñas, que allí se forman para alcanzar un mejor futuro.

"Cuántos indígenas del Nayar, El Mezquital, en la montaña de Guerrero, en las colonias de mayor marginación de Torreón, de Monterrey, o de Tuxtla Gutierrez, hoy gracias a Estancias Infantiles, ya pueden ir a la escuela", señaló el Secretario Heriberto Félix Guerra.

En el evento "800 mil niños beneficiados en las Estancias Infantiles", estuvieron presentes también el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Luis Mejía Guzmán, la señora Lorena Cluthier, esposa del secretario y coordinadora nacional de la red del voluntariado del DIF; así como Claudia Magdalena Zepeda Briones, responsable de la Estancia La Casita del Árbol, entre otros.

---000---

&SEDESOL&

redac

0
comentarios
Ver comentarios