Consigue Serenelli la primera victoria del año en San Luis Potosí

San Luis Potosí, 31 Jul. (Notimex).- El equipo Re Racing cumplió una gran tarde en la segunda carrera de la quinta fecha de la LATAM Challenge Series, al conquistar el podio, luego que el venezolano Giancarlo el "Gato" Serenelli consiguió su primera bandera a cuadros de la temporada en el Parque Tangamanga II.

Después de una trepidante competencia, en donde supo sacarle el máximo a la cuarta posición de arrancada, el sudamericano remontó varios puestos, hasta convertirse en el ganador absoluto de la jornada en la vuelta 18, donde supero a su compañero y compatriota Francisco Cerullo, con un tiempo final de 40:45.442 minutos.

"Fue una carrera muy buena de todo el equipo, ya hacía falta estar en los primeros lugares, el trabajo fue muy bueno y sin duda me voy muy feliz por la victoria. Ahora debemos concentrarnos en lo que viene, para de ahí seguir con este repunte en lo que resta de la temporada", comentó el campeón de la categoría en 2010.

El segundo puesto fue para Cerullo, quien demostró en tierras potosinas su gran habilidad al mando de su monoplaza, controlando por varias vueltas la carrera, la cual concluyó en 40:47.037 minutos.

Para el joven volante, la actuación de este día significa su segundo podio del año, en su temporada de debut dentro del LATAM Challenge Series.

El "pana", además del segundo peldaño, también marcó el giro más rápido al parar el reloj en 1:13.402 segundos.

"A pesar de que al principio veníamos antes que el `Gato´, éste logró rebasarnos pero me siento muy bien, en un momento el carro se empezó a calentar demasiado y luego a derraparse mucho, pero logramos salir bien de ello".

Agregó que esto los mantiene en la lucha por el título, "ahora sólo nos resta esperar a ver cómo nos va en Estados Unidos, agradezco a mi equipo por el apoyo y por tenerme el carro en excelentes condiciones".

La tercera plaza se quedó en las manos de Christofer Ramírez, quien mantuvo un ritmo de carrera interesante sobre el trazado de 2.3 kilómetros del Parque Tangamanga II, en donde con un tiempo de 40:51.651 a bordo del auto 55 demostró su hábil manejo y la buena preparación de su unidad a cargo del RE Racing.

En lo que respecta al actual líder del campeonato, Rodolfo "Rudy" Camarillo, éste finalizó en el cuarto puesto, con una diferencia de 7.469 segundos respecto del primer lugar al mando del auto 60, seguido de David Farías, quien completó el quinto lugar de la competencia en el monoplaza 18.

De esta forma y después de un fin de semana interesante en San Luis Potosí, el dominio del Team CSM se vio opacado por una gran actuación del RE Racing, que con autoridad y talento de sus pilotos arrasó en la última carrera celebrada en el Parque Tangamanga II de la entidad potosina.

NTX/GEG/AGG

0
comentarios
Ver comentarios