Continuará en septiembre batalla legal por bodas gay en California

Los Angeles, 29 Jul (Notimex).- La batalla legal por la reinstalación de los matrimonios de personas del mismo sexo en California continuará en la Suprema Corte de la entidad estadunidense el 6 de septiembre próximo, anunció esa instancia.

Ese día jueces de la corte de San Francisco escucharán los argumentos de las partes involucradas en donde unos defenderán el mantener el estatus actual de los matrimonios heterosexuales y la contraparte que alega su libertad a las bodas gay.

Los magistrados tendrán 90 días para decidir si las leyes en California le dan a los impulsores de mociones como la Proposición 8 -que reinstaló la prohibición a matrimonios gay- a defenderlas en la corte cuando funcionarios en el estado rechazan hacerlo.

La Novena Corte de Apelaciones de Estados Unidos, con sede en San Francisco, ha pospuesto su decisión sobre la constitucionalidad de la prohibición a matrimonios del mismo género pendiente de una resolución de la Corte de California.

La polémica crece por considerarse que todo este proceso judicial se contrapone a lo establecido en la Constitución de Estados Unidos sobre el matrimonio y las uniones, que sólo se permiten entre un hombre y una mujer.

Funcionarios en California puntualizaron en los últimos meses que rechazarán defender en los litigios en la corte la Proposición 8 y es ahí en donde los grupos pro bodas gay consideran que está su oportunidad para defender su opción.

El caso de Nueva York se suma a este entorno, luego que en esa entidad desde hace varios días se han realizado cientos de matrimonios del mismo género.

NTX/JRM/JGN/

0
comentarios
Ver comentarios