Celebrará Fernando de la Mora 15 de septiembre con magno recital

(Ampliación)

(Material con apoyo fotográfico)

* Armando Manzanero, Mariachi Gama 1000 y la Compañía Nacional de Danza y Música Folklórica, invitados especiales al festejo

México, 31 Ago. (Notimex).- Convencido de que México es un gran país, el tenor mexicano Fernando de la Mora, quien el próximo 15 de septiembre ofrecerá un magno concierto en el Auditorio Nacional, aseguró que sólo con educación y cultura saldrá adelante de la crisis que padece.

El tenor que ha pisado los foros más importantes del mundo como la Ópera del Metropolitan de Nueva York, el teatro de la Scala de Milán y el Covent Garden de Londres, se refirió al atentado que sufrió un casino en la ciudad de Monterrey, el cual repudió y lamentó.

"Vivimos hoy en una terrible realidad, estamos angustiados porque no tenemos una certeza de que vamos a llegar bien a nuestras casas todos los días. Esa es la realidad y no podemos ocultarlo.

"Lo de Monterrey es una barbarie, es un horror lo que estamos viviendo en México; ya basta, hay que recobrar nuestros valores, nuestra ética; no nos daremos por vencidos", subrayó.

Y es que para De la Mora, existen dos opciones: "Tirar la tolla o bien, tomar nuestras maletas e irnos a otro lado. Somos muchos más los buenos y no nos vamos a dar por vencidos", dijo el cantante a quien se le vio molesto y angustiado.

Bajo el título "Alegría Mexicana", el cantante celebrará el 15 de septiembre al lado del compositor Armando Manzanero, el trío Los Panchos y una orquesta bajo la dirección de Rodrigo Macías.

Destaca además la presentación de la Compañía Nacional de Danza y Música Folklórica, dirigida por la coreógrafa Nieves Paniagua, quien ofrecerá algunos cuadros de baile.

Además de disfrutar de un espectacular programa musical y dancístico, el público podrá participar hacia las 23:00 horas, gracias a un enlace vía satélite, del tradicional Grito de Independencia desde el Palacio Nacional.

Asimismo, a partir de las 19:00 horas, en el vestíbulo del Auditorio Nacional se celebrará una verbena popular con venta de antojitos mexicanos, música de organillo y la presencia de personajes emblemáticos de las plazas en día de fiesta.

Una vez que se haya acabado el concierto, la celebración proseguirá en el vestíbulo con la verbena y mariachi en vivo.

En "Alegría Mexicana", De la Mora interpretará canciones tradicionales mexicanas y boleros de compositores de la talla de María Grever, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Rubén Fuentes, Cuco Sánchez y Gonzalo Curiel, entre otros, con el apoyo del Mariachi Gama 1000.

Temas como "Sin ti", "Rayito de Luna", "Flor de Azalia", "Historia de un amor", así como sones huastecos y veracruzanos, entre otros, formarán parte del programa que se presentará en el Coloso de Reforma.

"El fin principal de este concierto es aliviar, reconfortar y proponer para salir de la crisis que atravesamos. Hay que recordar que México es un país alegre, que ha exportado alegría y cultura a todo el planeta.

"La idea es proponer que vengan a rememorar el 15 de septiembre, la belleza de la música mexicana, de la música alegre. Vamos a conmemorar de que México es un gran país".

"Alegría Mexicana", abundó, "es como una medicina, un bálsamo de espíritu de las almas afligidas".

NTX/MBH/NMN/NFOTO

0
comentarios
Ver comentarios