Ciudad de México.- Pronósticos para la Asistencia Pública ya separó de sus cargos a cuatro altos directivos, por estar directamente relacionados con un fraude por más de 160 millones de pesos en el sorteo Melate.

 

Lo anterior se dio luego de conocerse que entre empleados de la empresa Just Marketing, contratada para grabar los sorteos de Pronósticos para la Asistencia Pública (PAP), y funcionarios del sorteo Melate orquestaron un plan para repartirse un premio superior a los 160 millones de pesos.

 

A través de un comunicado de prensa, la secretaría de la Función Pública (SFP), señaló: "La PGR ha establecido hasta ahora la presunta responsabilidad penal de los cuatro servidores públicos de PAP, dos particulares de una empresa proveedora, y seis personas más vinculadas al caso que, igualmente, intentaron defraudar a la entidad pública".

 

De acuerdo con los datos de la SFP, los funcionarios implicados eran el director de Marcas Deportivas Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos; el subdirector de Concursos y Sorteos; el coordinador profesional Ejecutivo y otro servidor público cuyo cargo no fue revelado, al igual que las identidades de los cuatro defraudadores.

 

La SFP también señaló, que además de esta separación de sus cargos a cuatro funcionarios, se esta haciendo una investigación, por parte de PAP, a la coordinadora técnica y jurídica, a dos empleados adscritos a la Subdirección General de Informática; y a dos jefes del Departamento de Seguridad y Vigilancia.

 

De acuerdo con la SFP, también se logró el aseguramiento de las cuentas bancarias de los cuatro presuntos responsables, sumando un monto acumulado de más de 110 millones de pesos, con lo que se evitó que siguieran usando los recursos sustraídos ilegalmente de la institución.

 

Por su parte, la secretaría de Gobernación separó de sus funciones como interventora a la servidora pública que supervisó el sorteo señalado.

 

Con información de Reforma.