Ciudad Juárez, 18 Mar. (Notimex).- El presidente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, pidió la separación del cargo del director del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Cristopher James Barousse, por hacer uso de recursos públicos para eventos partidistas.

Refirió que el funcionario estatal asistió el lunes pasado, en horario hábil, a la toma de protesta del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde haciendo alarde de su afinidad priísta publicó en su cuenta de Twitter su arribo a Querétaro para luego dirigirse al evento.

Por lo anterior, consideró que éste deberá responder a esa situación y en todo caso dejar su puesto en la administración estatal a fin de que se pueda dedicar de tiempo completo a las actividades de su partido, donde fue líder juvenil.

?Este tipo de muestras nos hablan de lo que está por venir en el próximo proceso electoral, donde los funcionarios priístas, a la vieja usanza, hacen uso de los recursos públicos para beneficiar a sus candidatos, sin reparar en el gasto del erario que es de todos los chihuahuenses?, expresó el dirigente estatal.

Vázquez Robles consideró que la actitud del director del Instituto de la Juventud, aunque joven, es la misma de los priístas que se dicen renovados, que forman parte de una PRI nuevo, que no es más que lo mismo pero con distintas facetas.

?Esto nos sirve a los panistas y ciudadanos en general, para estar alertas, pues ahora buscarán con todo y por todos los medios recuperar la Presidencia de la República, sin importar los medios que utilicen, con tal de lograr el fin deseado?, subrayó.

Destacó que entre las pruebas que hay en el caso de la presencia de Barousse en el evento de Peña Nieto son precisamente los mensajes del Twitter publicados donde confirma lo anterior.

Finalmente, pidió la renuncia de Barousse, ya que está claro que su prioridad no es atender las necesidades de los jóvenes en la entidad sino las de su candidato presidencial y las de su partido, por lo que pidió que se dé en breve la separación de su puesto.

NTX/MCG/AJV