Nacional

Piden a SEP métodos de enseñanza alternativos para alumnos sin internet

EstudiantesGalo Cañas / Cuartoscuro

Los estudiantes en zonas rurales o sin internet se encuentran en desventaja, coinciden diversas voces.

México.- El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ángel García Yáñez, presentó un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Educación Pública (SEP), implementar métodos alternativos de enseñanza para estudiantes que no cuentan con internet.

Tras la suspensión de clases por la entrada en vigor de la Jornada de Sana Distancia, el legislador dijo que los alumnos sin acceso a intenet en sus casas se encuentran en desventaja, pues muchos de ellos accedían a establecimientos conocidos como 'café-internet', los cuales ahora se encuentran cerrados.

Ante ello insistió que es obligación de las autoridades garantizar la continuidad de los estudios de todos los estudiantes, dado que al implementar educación a distancia debieron tomar en cuenta los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sobre que 35 por ciento de las familias carece de ese servicio, ello tras implementar el programa Aprende en casa, con el cual se reanudará el ciclo escolar el 20 de abril.

Organizaciones internacionales pidieron a los gobiernos garantizar la educación de los menores en contextos rurales y donde no exista internet debido al cierre de escuelas.

Los ex miembros del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas coincidieron, por su parte, en la implementación de métodos alternativos de enseñanza.

En Argentina, María Tranquera, una maestra rural se dio a conocer por caminar 10 kilómetros hasta la casa de sus alumnos para repartir tareas de manera presencial ya que sus 20 alumnos no pueden salir por las medidas de distanciamiento social.