Nacional

¿Cómo será el regreso a clases? SEP presenta el calendario escolar 2020-2021

Biblioteca Central.Cuartoscuro

Hasta que el Semáforo Alerta Covid-19 esté en verde los estudiantes podrán regresar a clases, reitera la SEP

México.- La SEP presentó el calendario escolar 2020-2021 para explicar cómo será el regreso a clases para educación básica, media superior y superior en México, luego de las medidas que se han tenido que tomar por la pandemia de Covid-19.

La SEP recordó que aunque ya se establecieron algunas fechas y se tiene previsto que el próximo ciclo comience en agosto, los estudiantes solo regresarán a clases cuando el Semáforo Alerta Covid-19 se encuentre en color verde o riesgo bajo.

A pesar de la contingencia y de que los alumnos no están asistiendo a las escuela, las clases no se suspenderán y continuarán de forma remota, señaló la SEP en un comunicado.

Las escuelas de todo el país serán desinfectadas del 3 al 7 de agosto.

Este es el calendario escolar 2020-2021 -que también puedes consultar acá-:

Educación básica

  • El programa Aprende en Casa concluye el próximo 5 de junio y la valoración del ciclo escolar se realizará entre el 8 y el 12 de junio. El proceso de descarga administrativa para los profesores será del 15 al 19 de junio. El ciclo escolar termina el 19 de junio.

  • Del 8 de junio al 7 de agosto se transmitirán por televisión e internet, contenidos del Verano Divertido, un programa con actividades lúdicas y recreativa.

  • El receso magisterial iniciará el 22 de junio y concluirá el viernes 17 de julio; posteriormente habrá capacitación docente y Consejos Técnicos Escolares del 20 al 31 de julio.

  • El próximo 10 de agosto empezaría el ciclo 2020-2021.

  • Del 10 al 28 de agosto se realizará el Curso Remedial 2020-2021 para atender las dudas y rezagos de estudiantes durante la cuarentena. Luego del 17 al 28 de agosto se aplicará la evaluación diagnóstica sobre los aprendizajes correspondientes al ciclo lectivo anterior.
Calendario educación básicaCortesía

Educación media superior

  • Los exámenes del Concurso de Asignación 2020 se tiene previsto que se apliquen el 8, 9, 15 y 16 de agosto de manera escalonada.

  • Las calificaciones y alta al sistema de nuevos alumnos será el 31 de agosto al 18 de septiembre, para iniciar clases presenciales el 21 de septiembre.

  • El inicio del ciclo escolar 2020-2021 se prevé que comience el 3 de agosto, con la impartición de cursos remediales y de nivelación.

  • La plataforma Jóvenes en Casa se mantendrá hasta el 31 de julio.

  • El receso para los profesores será del 6 al 31 de julio.
Calendario educación media superiorCortesía

Educación Superior

  • Respetando su autonomía, el regreso a las universidades será después del 7 de septiembre.
Calendario educación superiorCortesía