Dictan sentencias de hasta 55 años de cárcel contra secuestradores

México, 25 Jul. (Notimex).- El Juez 20 Penal dictó sentencias de hasta 55 años de prisión contra seis personas por el secuestro y homicidio de una persona ocurrido en diciembre de 2009.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Jonathan Alejandro Rosas Castro, "el Winie"; Cristopher Alberto Molina Báez, "el Canelas", Tania Yuridia Granados Monroy, Omar Gutiérrez Figueroa, alias "el Patrón", e Israel Azael García Rivas, "el Yuri", fueron sentenciados a 55 años de prisión, cada uno.

El otro sentenciado es Julio Martínez Lugo, "el Flaco", quien recibió una pena de 40 años de prisión y un pago de 933 mil 310 pesos de multa.

La dependencia señaló que durante la noche del 18 de diciembre de 2009, la víctima salió de trabajar en el negocio familiar, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, cuando fue interceptado por cuatro personas.

Los delincuentes subieron al afectado a una camioneta, mientras que desde otro automóvil los seguían de cerca para evitar que fueran detenidos; este último vehículo era propiedad de Tania Granados.

Los secuestradores llevaron a su víctima a una casa de seguridad localizada en el pueblo de San Miguel Ajusco, en la delegación Tlalpan, misma que fue comprada por la citada mujer.

Después de recibir las primeras llamadas de los secuestradores para solicitar el pago de rescate, familiares del afectado denunciaron el plagio ante la procuraduría capitalina.

Tras acordar el lugar donde se entregaría el dinero, elementos de Policía de Investigación implementaron un operativo de vigilancia y detuvieron a Julio Martínez.

Sin embargo, cinco días después del plagio, la víctima fue encontrada sin vida, en la esquina de Ochipando y Cerrada Ochipando, poblado de San Miguel Topilejo, en la misma demarcación.

Investigaciones policiales permitieron encontrar vínculos mediante llamadas telefónicas entre Omar Gutiérrez e Israel Azael García Rivas, quienes se encontraban presos en el Reclusorio Norte, responsables de planear el secuestro.

Asimismo, a través de las indagatorias se relacionó a Tania Granados con Omar Gutiérrez, con quien mantenía una relación sentimental y a quien le llevó en varias ocasiones "chips" telefónicos a la cárcel.

En mayo de 2010 fue capturado Jonathan Rosas en Puerto Vallarta, Jalisco, mientras que Christopher Molina fue capturado ese mismo mes.

NTX/ARM/AJF

0
comentarios
Ver comentarios