Sentencian a ex policía por robos a usuarios de casas de cambio

México, 27 Jul. (Notimex).- El Juez 11 Penal sentenció a una persona, quien se desempeñaba como Policía Judicial, a permanecer 31 años en la cárcel por participar en por lo menos tres robos a usuarios de casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad (AICM).

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Humberto Jiménez Vázquez "el Gokú", fue encontrado penalmente responsable de los delitos de robo agravado y asociación delictuosa.

La dependencia señaló que la tarde del 3 de enero de 2009, un ciudadano de Nueva Guinea cambió 11 mil dólares en el interior de la terminal aérea para luego abordar un taxi en el que al llegar a la Avenida 6, colonia Ignacio Zaragoza, delegación Venustiano Carranza, fue asaltado por el ahora sentenciado.

Posteriormente, el 12 de enero del mismo año, una pareja y su hija fueron desapoderados de seis mil dólares y 10 mil pesos, luego de cambiar divisas en el AICM; el robo se consumó en calles de la colonia Gertrudis Sánchez, delegación Gustavo A. Madero.

Otro hecho delictivo acreditado a Humberto Jiménez ocurrió el 24 de junio de 2009, en agravio de una persona que cambió 30 mil pesos por dólares estadounidenses y después de abandonar la terminal aérea y abordar su vehículo fue asaltado en Circuito Interior y Norte 80, colonia Malinche, delegación Gustavo A. Madero.

Por estos hechos, Jiménez Vázquez quedó recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde purgará su condena.

NTX/ARM/GZP

0
comentarios
Ver comentarios