Sentencian a más de 12 años de prisión a 2 por robar hidrocarburos

Guadalajara, 29 Abr. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco informó hoy que se obtuvo sentencia de más de 12 años de prisión contra dos personas por presunto robo de hidrocarburos.

Señaló que el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Penal sentencia condenatoria contra Adriana Rodríguez Buendía y Miguel Angel Guerrero Rizo.

Apuntó que lo anterior dentro de la causa penal 528/2010-V por los delitos de sustracción de hidrocarburos, daño en propiedad ajena y alteración a instalaciones de la industria petrolera. Indicó que el fiscal de la federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad de Rodríguez Buendía y Guerrero Rizo, por lo que el Juzgado le dictó una pena de 12 años 11 meses y 28 días de prisión, así como una multa de dos mil 345 días de salario mínimo, equivalente a 127 mil 732 pesos con 15 centavos.

Recordó que el 20 de diciembre de 2010, elementos de la Policía Municipal verificaban una denuncia anónima en la que señalaban que en una brecha que conduce a la comunidad de Las Cruces en el municipio de Lagos de Moreno, sustraía gente hidrocarburo.

Puntualizó que los elementos se trasladaron a dicho lugar, donde detuvieron a los inculpados cuando sustraían hidrocarburos de manera ilícita de un poliducto.

Subrayó que decomisaron una camioneta con placas GJ81598 del estado de Guanajuato, conteniendo cuatro contenedores con mil 83 litros de gasolina, y una manguera conectada al poliducto de alta presión de Petróleos Mexicanos que terminaba en los contenedores del vehículo. Destacó que por ello el fiscal federal inició y consignó la averiguación previa AP-PGR-JAL-LAGOS-441-2010 ante el Juez de la causa, quien valoró las pruebas presentadas y dictó la sentencia.

0
comentarios
Ver comentarios