Sentencian a Fernanda Romero a 30 días de prisión en Los Ángeles

* La actriz se casó de forma ficticia para regularizar su situación migratoria

Los Ángeles, 25 Abr. (Notimex).- La actriz Fernanda Romero fue sentenciada hoy a 30 días de prisión tras declararse culpable de casarse de forma ficticia a fin regularizar su situación migratoria, informaron hoy aquí autoridades judiciales.

El juez de la corte federal en Los Ángeles, Manuel Real, sentenció 30 días a Romero y a su aún esposo Ken Ross, con quien se había casado hace unos años para que ella obtuviera la residencia legal.

La pareja se declaró culpable de matrimonio ficticio y de hacer declaraciones falsas, y tras aceptar su culpabilidad evitaron una pena de cinco años de prisión, aunque aún se desconoce lo que corresponderá a las autoridades migratorias sobre su posible deportación.

El juez Real les permitió que su pena de 30 días la podrán cumplir en la modalidad de los fines de semana.

Romero y Ross fueron detenidos en septiembre del año pasado bajo sospecha de que el matrimonio fue simulado con el fin de que Romero obtuviera la residencia legal.

La actriz mexicana continuaba trabajando en Estados Unidos, recién concluyó el rodaje de la película "Pendejo" y además ha aparecido en otras como "The eye", con Jessica de Alba y "Drag Me to hell", y en la telenovela en México, "Eternamente tuya".

Ken Ross y María Fernanda Romero Martínez, ambos de 28 años, contrajeron nupcias en la Unión Americana en 2005, pero investigadores descubrieron que ambos vivían en domicilios por separado.

La investigación se generó luego de que un ex novio de Romero, el fotógrafo Markus Klinko, tras una ruptura en su relación, la denunció del matrimonio falso ante las autoridades migratorias.

En septiembre pasado, un juicio que enfrentaban ambos fue declarado después de la actuación parcial de uno de los miembros del jurado y ambos optaron por declararse culpables a fin de obtener una pena más benévola.

NTX/JRM/LMC

0
comentarios
Ver comentarios