Sentencian a detenidos con armas de uso exclusivo del Ejército

México, 29 Oct. (Notimex).- El agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Monterrey, Nuevo León, obtuvo sentencias contra cuatro personas detenidas en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta acción jurídica se ejerció contra Juan Carlos Jasso Sosa, Eduardo Javier Enríquez Grimaldo, Juan Antonio del Ángel Murillo y Angélica Yazmín Huerta Cerda.

A estas personas el Juez 2 de Distrito en Materia Penal en Nuevo León les impuso de manera individual una condena de 12 años ocho meses de prisión, así como una multa de 15 mil 462 pesos.

Esto debido a que se acreditó su responsabilidad penal en los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Al momento de su detención, elementos del Ejército Mexicano les decomisaron armas de alto calibre, así como cartuchos útiles de diferentes calibres y una granada de práctica, entre otras cosas.

NTX/GRI/JGR

0
comentarios
Ver comentarios