Aumentan sentencia a mujer que mató a hispanos

El juez John Leonardo, de la Corte Superior en el Condado Pima, agregó hoy 65 años a la sentencia de Shawna Forde, ex miembro del grupo paramilitar Minuteman y quien fue condenada a muerte por el asesinato de un hispano y su hija en mayo

Tucson, Arizona.- Un juez agregó hoy 65 años más a la sentencia de Shawna Forde, ex miembro del grupo paramilitar Minuteman y quien fue condenada a la pena de muerte por el asesinato de un hispano y su hija ocurrido en mayo de 2009.

El juez John Leonardo, de la Corte Superior en el Condado Pima, impuso la nueva sentencia por los cargos de invasión de vivienda, intento de robo armado e intento de asesinato contra Gina González, esposa de Raúl J. Flores y madre de Brisenia Flores.

González fue la única sobreviviente de los hechos ocurridos en la población fronteriza de Arivaca cuando Forde, de 43 años, y sus cómplices se presentaron en la casa de la familia haciéndose pasar por agentes policiacos.

El grupo sospechaba que Flores se dedicaba al tráfico de drogas por lo que pretendían robarlo para usar este dinero en el financiamiento de las actividades del grupo antiinmigrante.

De acuerdo con las autoridades, los pistoleros solo robaron unas cuantas piezas de joyería sin mucho valor de la vivienda.

Forde fue sentenciada a muerte por este crimen el pasado febrero, mientras que principios de este mes un jurado condenó también a la pena capital a Jason Bush, el hombre que disparó contra Flores y su hija de nueve años.

El juicio en contra de Albert Gaxiola, un tercer involucrado en los hechos, comenzará el próximo 1 de junio.

0
comentarios
Ver comentarios