August 21, 2019 14:11

Suspende juez ejecución de sentencia contra Javier Duarte

Javidu
JaviduCuartoscuro

La suspensión evita por el momento el aseguramiento de los 41 bienes inmuebles de Javier Duarte; se analizará si fue legal el proceso en su contra.

México.- Un Juez ordenó la suspensión de la ejecución de la condena que se dictó a Javier Duarte de Ochoa por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, tras un amparo promovido por los abogados del ex gobernador de Veracruz.

El amparo fue concedido por un Tribunal Colegiado y no implica que el ex mandatario salga de prisión, pero sí frena el decomiso de bienes y cuentas de su propiedad.

Puedes leer: Javier Duarte confiesa que pactó su entrega con Peña Nieto

Esta resolución estará vigente hasta que se analice si las pruebas presentadas en su contra para el juicio abreviado donde se le condenó a 9 años de prisión fueron legales.

Duarte de Ochoa se dijo culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa, haciéndose acreedor de una sentencia de 9 años de prisión y una multa de 58 mil pesos, junto con el aseguramiento de 41 bienes inmuebles.

El amparo concedido fue promovido en octubre del 2018, por la causa penal 97/206.

 Duarte pactó con Peña Nieto y se entregó

En un video revelado por el noticiero de Ciro Gómez-Leyva, Duarte de Ochoa dijo haber pactado su entrega con el Gobierno de México.

Recomendamos: Revelan video del día de la entrega de Javier Duarte

El ex priísta argumentó que lo hizo para proteger a su familia, y se dijo víctima de una persecución injusta.

Con información de Animal Político

0
comments
view comments