Sentencia contra director de Publi XIII es la más grande de México

La sentencia impuesta contra José Luis González González, propietario y director general de la empresa Publi XIII fue de mil 955 años de cárcel y el pago de 37.6 millones de pesos como reparación de

México.- El Juez 25 de Paz Penal del Distrito Federal impuso este martes la sentencia más grande en la historia de la justicia mexicana al imponer mil 955 años de cárcel y el pago de 37.6 millones de pesos como reparación de daños a 782 a personas que defraudó con la venta de vehículos contra José Luis González González, propietario y director general de la empresa Publi XIII.

 

 

A  través de un comunicado de prensa la Procuraduría capitalina informó que González González, ex dueño de la empresa Publi XIII,  fue notificado ya de la sentencia en su contra, por lo que deberá exhibir ante el juzgado el billete de depósito correspondiente a la reparación del daño, dinero que será entregado a las víctimas o en su caso representantes o dependientes económicos en caso de que estos hayan fallecido.

 

 

Destacó que en caso de no garantizar la reparación del daño, a González González le será exigida la citada cantidad a través del correspondiente procedimiento económico, como el remate de bienes que le han sido incautados.

 

Asimismo, la PGJDF informa que derivado del expediente el juzgador le negó al ahora sentenciado la sustitución de los castigos y la libertad bajo fianza, debido a la pena impuesta.

 

 

El sentenciado tiene aún la posibilidad de recurrir la sentencia para que sea un tribunal quien determine si la ratifica o modifica, lo cual podría tardar al menos un año más para que se conozca esta nueva resolución.

 

 

Hasta ayer una de las penas más altas en el sistema de justicia penal del DF fue la que se le impuso a Juana Barraza Samperio ‘La Mataviejitas’ quien fue condenada a 759 años de prisión por el homicidio de 17 mujeres de la tercera edad y 12 robos.
 

0
comentarios
Ver comentarios