Anima Benedicto XVI a sensibilizar sobre abusos contra menores

Ciudad del Vaticano, 25 Abr (Notimex).- El Papa Benedicto XVI animó hoy a una organización italiana dedicada a proteger a los niños contra los abusos a sensibilizar las conciencias sobre el tema con la ayuda de varias instituciones de la Iglesia católica.

Tras bendecir a un grupo de fieles en Castelgandolfo, la residencia estiva del Vaticano donde descansa luego de presidir las celebraciones de la Semana Santa, dirigió un mensaje especial a la Asociación "Meter" fundada por el sacerdote Fortunato Di Noto.

En un discurso en italiano recordó que esa institución es promotora de una jornada nacional por los niños víctimas de la violencia, de la explotación y de la indiferencia.

"Los animo a proseguir en su obra de prevención y de sensibilización de las conciencias junto con varias agencias educativas: pienso en las parroquias, los oratorios y en las otras realidades eclesiales que se dedican con generosidad a la formación de las nuevas generaciones", dijo.

La tarde de ayer domingo el líder católico se trasladó a la residencia de Castelgandolfo, ubicada a unos 30 kilómetros al sur de Roma, donde permanecerá hasta el próximo sábado para recuperarse tras una semana de intensas actividades litúrgicas.

Con motivo del "lunes del ángel" y como es tradición, al mediodía de hoy el pontífice dirigió el rezó Regina Coeli (Reina del Cielo), que en tiempo pascual sustituye al Angelus y bendijo a cientos de personas que se congregaron en el patio del Palacio Apostólico de esa localidad.

"Que no deje de resonar en el mundo y en la Iglesia la alegre noticia de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos. Que la paz, que nace del triunfo del señor sobre el pecado, se extienda por toda la tierra, en particular por aquellas regiones que más la necesitan", dijo en español.

"Que la claridad victoriosa de su semblante –agregó- ilumine vuestras vidas, vuestras familias y vuestras ciudades, y fortalezca también vuestros corazones con la esperanza de la salvación que Cristo nos ha ganado con su pasión gloriosa. Feliz Pascua a todos".

NTX/ABA/MMMM/SANTA11

0
comentarios
Ver comentarios