México.- La senadora del PRI Claudia Anaya informó que dio positivo a Covid-19, luego de haber asistido a la sesión en el antiguo Senado de Xicoténcatl y a donde asistió el morenista Joel Molina, quien murió de esa enfermedad unos días después.

A través de su cuenta de Twitter, la priista aseguró que se contagio en la sesión donde se aprobó la eliminación de los 109 fideicomisos y dijo que tomará confinamiento hasta que se recupere.

“Desafortunadamente la irresponsable sesión de Xicoténcatl sigue teniendo consecuencias. He resultado positiva a COVID-19, por lo que de manera responsable me voy a aislar”

Claudia Anaya

Senador de Morena muere de Covid-19; aplican pruebas a todos los legisladores

El 20 de octubre se llevó a cabo una sesión del Senado en la sede de Xicoténcatl para aprobar acabar con los 109 fideicomisos. El morenista Joel Molina asistió a la reunión a pesar de que tenía síntomas del nuevo coronavirus.

El coordinador morenista en el Senado, Ricardo Monreal, informó que la enfermedad se le complicó y fue internado en un hospital del Issste en Tlaxcala, donde fue internado y falleció el 24 de octubre.

Tras el hecho, el Senado comenzó a aplicar pruebas a todos los integrantes de la Cámara alta.

Monreal advirtió que no se permitirá el acceso al pleno de sesiones a quienes no cuenten con un certificado negativo actualizado, además que las sesiones se recorrerán para dar tiempo a que todos se hagan la prueba y puedan asistir a la sesión del 28 de octubre.

Veronica Delgadillo y José Alberto Galarza de Movimiento Ciudadano (MC), Guadalupe Saldaña del PAN y Claudia Anaya del PRI son los senadoras que han dado positivo a Covid-19.