Se ubican mexicanos en semifinales del mundial de Remo

México, 29 Ago. (Notimex).- Los mexicanos Patrick Loliger, Alan Armenta y Gerardo Sánchez se clasificaron a las semifinales del Campeonato Mundial de Remo, que se celebra en Bled, Eslovenia, en sus respectivas ramas, por lo que intentarán obtener su boleto a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Luego de haber quedado en el quinto puesto del primer heat clasificatorio de remo individual, Patrick Loliger calificó a la semifinal en un repechaje, con tiempo de siete minutos, 13 segundos y 69 centésimas en la pista del lago Bled, sede de la competencia mundial, informó la Conade en un comunicado.

Armenta y Sánchez consiguieron su boleto a las semifinales en dobles peso ligero varonil con el segundo puesto de la reclasificación, con tiempo de 6:31.01 minutos, por detrás de los turcos Barbaros Goezutok y Bayram Sonmez, después de terminar en el lugar seis de su heat.

También buscarán su pase a la instancia previa de la final, en la reclasificación, Lilia Pérez Rul y Fabiola Núñez en dobles femenil, así como Juan Jiménez, Omar López, José Alberto Arriaga y Saúl García, en la misma instancia de cuatro remos.

La Federación Internacional de Remo manifestó que los lugares para los juegos veraniegos se repartirán entre los primeros 11 embarcaciones para varones, mientras en las mujeres se les dará su boleto a los primeros ocho lugares, por lo que los participantes "aztecas" buscarán un lugar rumbo a Londres.

NTX/DSA/AGG

0
comentarios
Ver comentarios