Inicia BMV la semana con alza de 0.30%

México, 25 Abr. (Notimex).- Tras un fin de semana largo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este lunes con una ganancia de 0.30 por ciento, debido a reportes corporativos, a la espera de datos económicos y las minutas de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

Esta mañana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local sube 109.50 puntos respecto al cierre previo, con lo que se ubica en 36 mil 925.81 unidades, apoyado por el avance de Walmart, Grupo México y Cemex.

En Wall Street, los índices accionarios operan con marginales movimientos mixtos; el promedio industrial baja 0.13 por ciento mientras que el tecnológico Nasdaq sube 0.05 por ciento; en Europa, los mercados están cerrados por día feriado.

El mercado mexicano presenta un incremento ajustándose al comportamiento de ligeras ganancias que mostró Estados Unidos el jueves pasado, cuando la BMV estuvo cerrada, y apoyado por los resultados trimestrales de las empresas.

"Los reportes corporativos han superado de forma importante los estimados de analistas tanto en Europa como en Estados Unidos", comentó el analista de Monex, Fanuel Fuentes.

Para esta semana, dijo, se espera una mayor cantidad de resultados corporativos en el vecino país del norte y en México que podrían contribuir al desempeño del mercado.

Los inversionistas también están a la espera de datos económicos en Estados Unidos, donde se dará a conocer el dato de venta de casas nuevas a marzo, y el índice de manufacturas de Dallas para el mes de abril, para los cuales se espera un incremento, abundó.

El economista en jefe del Banco Central Europeo, Jurgen Stark, señaló que reestructurar la deuda griega podría ser peor que el quebranto de Lehman Brothers para Europa.

Los precios del oro y la plata suben de forma relevante, aunque destaca el caso del segundo metal, que asciende 3.9 por ciento, acercándose a su máximo histórico observado hace 31 años, destacó el analista.

En noticias corporativas, Barrick Gold Corp, la mayor productora de oro en el mundo acordó comprar a Equinox Minerals por 7.68 billones de dólares en efectivo.

Al interior de la BMV, el avance del IPC es apoyado por el incremento que reportan Walmart, Grupo México y Cemex, con 0.90, 0.64 y 1.10 por ciento más, respectivamente.

En el mercado cambiario, el peso inicia el día con una ganancia de 0.04 por ciento respecto a la sesión anterior, al cotizarse en 11.5993 pesos por dólar, y de acuerdo con Base Casa de Bolsa, para esta jornada se prevé el la divisa se ubique entre 11.59 y 11.66 pesos.

NTX/AUT/EGR

0
comentarios
Ver comentarios