Mantendrán en La Laguna "sellamiento" por ola de violencia

Saltillo, 28 Feb. (Notimex).- Los responsables de la Seguridad en Coahuila, de los tres órdenes de gobierno, en reunión extraordinaria, acordaron continuar con el dispositivo "Sellamiento", y replantear estrategias de reacción ante situaciones violentas en La Laguna.

La Comandancia de la XI Región Militar fue la sede del encuentro, en la que se analizó el desenvolvimiento de los grupos delictivos en pugna por el control de las actividades ilícitas en la zona.

Luego de revisar los acontecimientos del fin de semana anterior, intercambiaron impresiones sobre la responsabilidad de cada instancia dentro del Grupo de Coordinación Operativa.

Asimismo, acordaron mantener el Operativo "Sellamiento", con ajustes en el despliegue policial y, sobre todo, se replantearon estrategias de reacción ante situaciones violentas.

Los participantes coincidieron en que es indispensable mantener una estrecha y plena coordinación para hacer frente a hechos delictivos, ya que la suma de capacidades de todas las instancias gubernamentales permitirán avanzar en la seguridad y tranquilidad de la población.

El secretario de Gobierno, David Aguillón Rosales, transmitió la preocupación del gobernador Jorge Torres López, por los hechos de violencia que se presentaron el fin de semana en la región.

Dijo que el mandatario coahuilense giró instrucciones para que las autoridades estatales en la materia apoyen toda acción de cualquier instancia gubernamental, tendiente a mantener la tranquilidad y la seguridad de los habitantes de la Comarca.

Luego, en las instalaciones de la Policía Federal de Torreón, los diferentes mandos policiales acordaron iniciar de inmediato, los acuerdos que tomó el Grupo de Coordinación Operativa.

El evento fue encabezado por el general Mario Marco Antonio González Barreda, Comandante de la XI Región Militar; además se contó con la participación del Fiscal General del Estado, Jesús Torres Charles; el Fiscal Ministerial, Domingo González Favela, y el Coordinador General de la Policía del Estado, General Ernesto Estrada Bustamante.

Mientras que a nombre del Ayuntamiento de Torreón, estuvo el general Carlos Bibiano Villa, Director de Seguridad Pública Municipal; el Delegado de la Procuraduría General de la República, Rolando Gómez Llanos Aispuro, y el coordinador de la Policía Federal en Coahuila, Comisario Pascual Fernando Rodríguez Valdivia.

NTX/VGV/HAR/GVG

0
comentarios
Ver comentarios