Jugarán amistosos selecciones de Chile y México en septiembre

Santiago, 28 Jul. (Notimex).- La selección de México será rival de Chile en el mes de septiembre, en el marco de su etapa preparatoria para el Mundial de Brasil 2014, informó hoy la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) a través de su sitio web.

Dos de esos encuentros serán con la selección Sub-25 chilena y el otro con la adulta dirigida por Claudio Borghi, que enfrentará a la selección absoluta de México, el 6 de septiembre en Zurich, Suiza.

Los partidos de la Sub-25 chilena con la selección mexicana Sub-22, , que participará en los Juegos Panamericanos de octubre de este año, están programados para los días 2 y 6 de septiembre, posiblemente en Estados Unidos, aunque no se descarta que se jueguen en Chile y México.

"Estamos cerrando un convenio con la Federación Mexicana para jugar tres partidos con ellos, dos de la Selección Sub 25 y uno con la adulta el 6 de septiembre ante la selección absoluta de México", dijo el entrenador Claudio Borghi.

El técnico argentino, en conversación con una emisora local despejó además las dudas que existían en torno a la polémica que se generó luego que la Federación de Ecuador cancelara encuentros amistosos con el cuadro nacional, al enterarse que éstos serían con la Sub-25.

"En realidad no lo estamos suspendiendo (el partido con Ecuador). No manejo ni hago contratos de la federación, pero no hay ningún contrato firmado. Y en el caso que lo hubiese, siempre se habló de una selección chilena y los jugadores nominados en la Sub 25 son chilenos. Esta selección estaba formada antes de tener esa posibilidad de partidos", explicó el director técnico.

Junto con ello el seleccionador además precisó que "queremos ser coherentes respecto a dónde jugamos y con qué jugadores jugamos. Si otra gente cree que una selección chilena Sub 25 le está faltando el respeto a alguien, me parece demasiado. Nosotros seguimos con nuestra programación como estaba prevista".

Sobre el partido frente a México, el coordinador del cuadro nacional Felipe Correa señáló que "se trata de un convenio que permite continuar con la planificación y agregar un partido nuevo de preparación para las eliminatorias".

El cuerpo técnico de la selección de Chile confirmó además que se disputará el duelo pactado para el 10 de agosto en Montpellier, Francia, ante el conjunto local.

NTX/MGM/LRL

0
comentarios
Ver comentarios