Cuenta Jalisco con 26 seleccionados a Juegos Parapanamericanos

Guadalajara, 27 Jul. (Notimex).- El CODE Jalisco informó que esta entidad tiene a 26 seleccionados oficiales para los Juegos Parapanamericanos 2011, pero la lista podría incrementarse en natación en silla de ruedas y Judo para ciegos y débiles visuales.

Indicó que mientras los ojos de América se posan sobre los deportistas convencionales que tomarán parte de los Juegos Panamericanos en octubre próximo, los deportistas especiales no aminoran sus cargas de trabajo para entrar a escena, el 12 de noviembre en esta ciudad.

En México, cada federación trabaja a un ritmo similar, con la idea de tener bien definidas a sus selecciones antes de septiembre, por lo que en Jalisco, un grupo de 26 representantes tiene ya la motivación extra de saberse dentro de ese selecto grupo de clasificados.

Hasta el momento, la Asociación Estatal de Deportes sobre Silla de Ruedas, que preside Enrique Cuauhtémoc Parra, es la que presenta la mayor cantidad de clasificados de nuestro estado con 14 en cuatro disciplinas.

Seguida por la Asociación Estatal de Ciegos y Débiles Visuales que preside Erika Corvera, con ocho en cuatro deportes; la de Parálisis Cerebral que encabeza José Manuel Maciel, con tres; y Discapacidad Intelectual, que dirige Jorge Aceves, con una.

Cabe mencionar que aún existe la posibilidad de crecer esta lista, debido a que deportes como el basquetbol sobre silla de ruedas aún no integran a su selección oficial.

Sin embargo, entre los preclasificados aparecen cuatro jaliscienses: Patricia Romana Rodríguez Velázquez, Isabel de Jesús Chávez, Floralia Estrada y María Guadalupe Magos Chávez, así como el voleibol sentado, donde figuran seis jaliscienses en la preselección.

Además, aún continúan su proceso dos nadadores más sobre silla de ruedas, quienes tienen posibilidades de integrarse; así como Alejandro González Tapia y Oscar de Jesús, en judo para ciegos y débiles visuales.

En la edición pasada de los Juegos Parapanamericanos de Río 2007, Jalisco participó con un grupo de 28 competidores, quienes aportaron 6 medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce, superando los 13 metales conseguidos en Mar del Plata 2003 (3 de oro, 6 de plata y 4 de bronce).

NTX/LEL/AJV

0
comentarios
Ver comentarios